miércoles, 7 de junio de 2023

La escritora guardense, Julia Estrada Serrano, pregonará la 52 edición del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

 


La Gala de entrega de premios tendrá lugar, el sábado 17 de junio, a las 7 de la tarde, en el Auditorio Municipal de Guardo.

El pregón literario este año correrá a cargo de Julia Estrada Serrano, escritora y miembro del Grupo Literario Guardense. Julia es, también, socia fundadora del Ateneo de Palencia e integrante de su sección de literatura, donde ha presentado a autores como Javier Sagarna, José Ángel Zapatero, Joaquín Leguina y Asier Aparicio.

En 2020, ha publicado el libro de relatos “Otra tarde sin Mar”. Alguno de sus relatos ha sido publicado en la antología “Historias del Románico”, o leídos en el programa Sexto Continente de Radio Nacional/Radio Exterior de España.

En la parte musical que cerrará la Gala, contamos con la actuación del grupo local “ÁLMARO”, grupo que surge por la iniciativa de Oscar Renedo que, junto a su padre, Rafael Renedo, llevan ya cuatro años componiendo canciones y dando recitales. En 2019, lanzan su primer EP, titulado “Tantas Cosas”. Al año siguiente, a través de las redes sociales, sacan su segundo trabajo, cuyo título es “Dónde”, compuesto por cuatro temas, todos ellos originales que obtiene muy buena acogida.

En 2022, sale su más reciente EP titulado “Nube de gas” que ha contado con la participación de Luis del Toro, conocido productor e ingeniero de sonido de artistas como, Vanesa Martín, Morat, Los Secretos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario