miércoles, 1 de febrero de 2023

El Grupo Literario Guardense convoca la 52 edición del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

 


CLIC EN ESTE ENLACE PARA DESCARGAR LAS BASES


LII CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO – 2023

BASES DE PARTICIPACIÓN


1 – Se establecen los siguientes premios:

Un primer premio de 1.500 euros, aportado por la Diputación de Palencia y reproducción de la escultura al minero, al mejor cuento presentado de tema libre.

Un segundo premio (Premio Provincial) de 500 euros y reproducción de la escultura al minero, al mejor cuento presentado de tema libre por autor palentino, nacido o residente en la provincia de Palencia.

2 – Los cuentos serán en español, originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro hojas, en formato A-4, escritos por una sola cara y con un tamaño de fuente no inferior a 11 e interlineado no inferior a 1,5.

3 – Los cuentos se enviarán en un sobre por triplicado, grapados y sin firmar. Dentro del sobre se acompañará una plica, en la que se incluirá título del cuento, nombre, apellidos, dirección y teléfono.

4 – No podrán presentarse los autores que hayan sido premiados en anteriores ediciones, pero sí optar a la categoría en la que no hayan sido galardonados.

5 – Los envíos se harán por correo ordinario a la siguiente dirección:

  • Ayuntamiento de Guardo
  • (A la atención del “Grupo Literario Guardense”)
  • 34880 Guardo (Palencia)

6 – Los autores palentinos que quieran optar al premio provincial, deberán hacerlo constar expresamente en la cabecera del cuento, indicando “Opta al Premio Provincial”.

7 – El plazo de presentación de cuentos comienza el 6 de febrero y finaliza el 18 de marzo (inclusive) de 2023.

8 – El fallo del jurado se realizará, previsiblemente, el 2 de junio, tras lo cual se comunicará en la prensa, radio y el blog del concurso: https://concursocuentosguardo.blogspot.com/

9 – La entrega de premios y lectura de cuentos tendrá lugar en un acto cultural, el 17 de junio. El lugar, hora y demás cuestiones relacionadas con la gala de premios se comunicará, oportunamente, a los premiados.

10 – Es requisito imprescindible que los autores galardonados, si estos residen en la península, se presenten en el citado acto cultural para leer su trabajo y recibir el premio correspondiente.

1a – Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización, así como los derechos de explotación de la propiedad intelectual (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) que quedarán cedidos en exclusiva al Grupo Literario Guardense, sin límite territorial ni temporal alguno, adquiriendo este último el derecho de publicación de los mismos, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando la autoría de los mismos.

12 – Los trabajos no premiados no serán devueltos y se destruirán después del fallo del jurado.

13 – El Grupo Literario Guardense se reserva el derecho de modificar plazos, fallo del jurado, fecha de entrega de premios, así como cualquier otra cuestión relativa al Concurso, circunstancias que podrán ser consultadas en el blog del Concurso: https://concursocuentosguardo.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. ¡Buenas! ¿En caso de optar a las dos categorías (provincial e internacional) hay que presentar dos copias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Cristian. Una copia por cada categoría. Saludos

      Eliminar
  2. Buenos días, quería saber si vale la fecha del matasellos de correos antes del 18 de marzo, ya que correos me informa que si lo envío hoy puede llegar a vuestra institución uno o dos días después
    Gracias desde ya por vuestra respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la fecha de matasellos del correo hasta el mismo día 18 de marzo, por supuesto. Saludos y gracias

      Eliminar
  3. Hola, buenos días,
    Mi consulta también es con respecto a la fecha del matasellos de correos. Voy a enviar mi relato hoy, jueves 16 de marzo, y es muy posible que llegue después del 18 de marzo.
    Muchas gracias por lo que me puedan comentar.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que he contestado antes. No hay problema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su respuesta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, buenas tardes.
    ¿Van a dar el número de obras presentadas este año como en ediciones previas? ¿Hay alguna manera de conocer las obras finalistas? Así las autoras descartadas ya podríamos saber que disponemos de nuestras obras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar