viernes, 16 de abril de 2021

La cincuenta edición del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo recibe 312 cuentos


Se han recibido un total de 312 cuentos, de los que, 287 optan al Primer Premio y 25 al premio reservado a autores palentinos, nacidos o residentes en la provincia.

Del extranjero se han recibido 3 cuentos, dos que proceden de Argentina y uno de Alemania. 

Los relatos que proceden de España, lo hacen prácticamente de todas las provincias, y como viene siendo habitual es Madrid la que aporta más cuentos, seguida de Valladolid, Alicante, Mallorca, Barcelona, y Murcia. 

Este año, como ya se ha venido anunciando en diferentes medios, para celebrar el cincuentenario del concurso, contamos con la presencia de José María Merino, académico de la RAE, que dará el pregón de la Gala de entrega de premios de esta edición y con el quinteto de metales, Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020, que ofrecerá un concierto para cerrar el acto.

El Grupo Literario Guardense, agradece expresamente el patrocinio en los premios de la Diputación de Palencia y DEPORCYL, así como el apoyo y financiación para organizar todos estos actos del Ayuntamiento de Guardo, y en el caso de Spanish Brass, del Instituto Valenciano de Cultura y el INAEM.

Da las gracias, también, a AMGu por la gran difusión que ha hecho del certamen de cuentos, a través de las redes sociales y de radio AMGu y porque con el empeño de aunar música (con la celebración de una Másterclass y conferencia, el día 18 de junio, a cargo de Spanish Brass) y literatura, Guardo se convertirá, una vez más, en una referencia cultural de primer orden.

El fallo del jurado tendrá lugar el 4 de junio y la Gala de entrega de premios, el 19 de junio. 

Todos estos actos estarán sujetos a la evolución de la pandemia y a lo que las autoridades sanitarias dicten en cada momento. Los cambios, si los hubiere, se darán a conocer a través del blog del concurso http://concursocuentosguardo.blogspot.com/ y de otros medios de comunicación.

3 comentarios:

  1. Hoy es 4 de junio y estamos ansiooooosos por saber quién ha ganado. Guiño.
    Un abrazo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya lo sentimos por la espera. Te comento que el fallo del jurado será el día 11 de junio, de manera que al día siguiente, podrás consultar el resultado del fallo en esta misma página.

      Suerte

      Eliminar
    2. No pasa nada, más emoción. Gracias por contestar.

      Eliminar