lunes, 4 de mayo de 2020

Comunicado del Grupo Literario Guardense


Imagen de archivo
El Grupo Literario Guardense ha tomado la decisión de posponer el fallo del jurado correspondiente a la edición del XLIX Concurso Internacional de Cuentos, previsto inicialmente para el día 29 de mayo y, en consecuencia, la entrega de premios que se desarrollaría en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de S. Antonio que, igualmente, han sido suspendidas.

Cuando la situación del estado de alarma como consecuencia del COVID-19 haga posible la reunión del jurado y, en la medida de lo posible, la entrega de los premios con las debidas garantías, dichos actos se darán a conocer con la suficiente antelación a través del blog del Concurso http://concursocuentosguardo.blogspot.com/ , de la página web del Ayuntamiento de Guardo http://www.guardo.org/ ,así como en radio y prensa.

Por otra parte, en esta edición, que cerró el plazo de recepción de cuentos el día 14 de marzo coincidiendo con la declaración del estado de alarma, se han recibido un total de 272 cuentos en las dos modalidades de que consta el Concurso, distribuidos de la siguiente manera: para el Primer Premio se recibieron 265 cuentos  y para el Premio reservado a autores palentinos, 7 cuentos.

En esta ocasión del extranjero se han recibido 11 cuentos que proceden de Italia, Francia, USA, Brasil, Reino Unido, Ecuador, Israel, Argentina (2), Cuba y México.

Grupo Literario Guardense

5 comentarios:

  1. Buen día. Soy de Colombia y pedí a una amiga enviara los documentos para el certamen desde Barcelona para agilizar el envío. Sin embargo veo que en este comunicado Colombia no aparece entre los países participantes pese a que el envío de mis documentos se hizo a tiempo y con todo lo requerido por el certamen. He buscado un correo electrónico para comunicarme pero no lo he hayado. Si en este comunicado no aparece mi país como participante, ¿debo dar por sentado que no se tuvo en cuenta mi relato? Muchas gracias y quedo atenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en absoluto. La relación de países participante se hace a partir del nombre del país que aparece en el matasellos del sobre. Por tanto, si tu amiga ha enviado tu cuento desde Barcelona, no hay manera de saber quién lo ha enviado y cuál es su país de origen.
      Solo en el caso de fueras la ganadora o segunda clasificada, podríamos saber tu procedencia al abrir la plica.
      Como se puede apreciar por tu carta, la relación de países participantes es un dato aproximado.
      En cualquier caso gracias por tu carta y suerte.

      Mariano (Grupo Literario Guardense)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder

      Eliminar
  2. ¿Hay fecha para la deliberación del jurado?, estaría bien publicar una preselección y liberar los cuentos no preseleccionados.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Querría saber si tienen ya una fecha aproximada para fallar el concurso.

    Gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar