martes, 5 de febrero de 2019

EL GRUPO LITERARIO GUARDENSE CONVOCA LA XLVIII EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO



El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo nació hace 48 años de la mano del escritor palentino Jaime García Reyero. Un tradicional certamen que goza de gran solera en la provincia de Palencia y uno de los más antiguos de España.

El plazo de presentación de cuentos se ha establecido entre los días 5 de febrero y 18 de marzo de 2019. Los cuentos presentados a concurso serán originales, inéditos y no premiados en otros certámenes, tendrán una extensión máxima de cuatro folios, en formato A4, escritos por una sola cara, con 1,5 de interlineado y se presentarán por duplicado, grapados, sin firmar y con plica.

Los cuentos se enviarán por correo ordinario a: 

Ayuntamiento de Guardo (A la atención “Grupo Literario Guardense”), C/ La Iglesia, s/n 34880-Guardo (Palencia)- ESPAÑA. 

En el caso de autores palentinos que quieran optar a los dos premios (Internacional y Povincial), lo harán constar, expresamente, en la cabecera de su trabajo, en cuyo caso deberán presentar dos copias  de su obra por cada una de las categorías.

El fallo del jurado tendrá lugar a finales de mayo y la entrega de premios se realizará en un acto dentro de las Fiestas Patronales de San Antonio, cuyo día y hora se comunicará previamente. El Certamen está patrocinado por el Ayuntamiento de Guardo, Diputación de Palencia, Deporcyl, Caja España Duero y Diseño Promail

Toda la información relativa al concurso se irá incluyendo en esta misma página web

XLVIII  CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS GUARDO-2019

BASES

1ª- Se establecen los siguientes premios:

Un primer premio de 1.200 euros, aportado por la Diputación de Palencia, más “trofeo conmemorativo guardense” al mejor cuento presentado de tema libre.
Un segundo premio de 400 euros, aportado por la empresa Deporcyl de Guardo, y “trofeo conmemorativo guardense” al mejor cuento presentado por autor palentino (nacido o residente en la provincia de Palencia).

2ª- Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro folios en formato A-4, escritos por una sola cara, con 1,5 de interlineado con tamaño de fuente 12 y se presentarán por duplicado, grapados, sin firmar y con plica.

3ª- Los envíos se harán por correo ordinario y se enviarán al: Ayuntamiento de Guardo (A la atención “Grupo Literario Guardense”), C/ La Iglesia, s/n 34880-Guardo (Palencia) ESPAÑA.

4ª- Los autores palentinos que quieran optar a los dos premios, lo harán constar, expresamente, en la cabecera de su trabajo, en cuyo caso deberán presentar dos copias por categoría.

5ª- No podrán presentarse los ganadores en ediciones anteriores.

6ª- El plazo de admisión comienza el 5 DE FEBRERO y finaliza el 18 DE MARZO DE 2019.

7ª- La entrega de premios y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo, en el mes de junio, cuyo día y hora se comunicará previamente.

8ª- Es requisito imprescindible que los autores galardonados, si éstos residen en la península, se presenten en el citado acto cultural para leer su trabajo y recibir el premio correspondiente.

9ª- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización y serán publicados en formato de libro electrónico en la página web: http://concursocuentosguardo.blogspot.com.es/ así como los derechos de explotación de la propiedad intelectual (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) quedarán cedidos en exclusiva al Grupo Literario Guardense, sin límite territorial ni temporal alguno, adquiriendo este último el derecho de publicación de los mismos, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando la autoría de los mismos.

10ª- Los trabajos no premiados no serán devueltos y se destruirán después del fallo del Jurado.

21 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Una consulta, si un relato ha aparecido en un blog personal en internet, ¿incumple la condición de que sea inédito?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo sentimos, pero efectivamente no cumpliría con uno de los requisitos de las bases que es tener la condición de inéditos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo.
    ¿Puede concursarse con más de una obra por autor? Las bases no especifican nada al respecto...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sí, por supuesto, con cuantas se quiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En caso de que se presente más de una obra... ¿ los relatos pueden ( deben) ir en el mismo sobre...? Y en su caso...¿ en el sobre de la plica hay que consignar seudónimo y/o titulo del relato? para poder indentificar al autor, ya que las bases no especifican los requisitos de la plica...Desde ya gracias por vuestra convocatoria y respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Los relatos sea cual sea su número pueden ir en el mismo sobre. En cuanto a la plica, bastaría con poner el título del cuento.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestra respuesta y convocatoria. Saludo atentamente.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una pregunta. Además de los duplicados a enviar, ¿que más se debe anexar en el sobre? Es decir, ¿se debe agregar la información personal del autor o alguna información especifica? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,en un sobre cerrado debes introducir tus datos personales: nombre, apellidos, dirección y teléfono. También puedes incluir premios o concursos ganados.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola, envié un cuento que tengo dudas de que haya llegado, pues según me dijeron en Correos días después, la cantidad de sellos que usé fue insuficiente. ¿Podrías confirmarme si lo tenéis? Se titula Cuatro Palabras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay un cuento registrado con ese título.

      Saludos

      Eliminar
  10. En el día de la fecha he enviado los relatos a vuestro concurso desde Barcelona. En correos me dijeron que aprox. tarda de 4 a 5 días en llegar a destino.
    ¿ Vale la fecha del matasellos de correos, en el cual consta que a sido enviado antes del 18 de marzo? Le rogaría ( como en otros certámenes, tener a bien aceptarlos de llegar pocos días después) ¿ Sería factible?... Gracias desde ya por su respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aceptan todos los cuentos que vengan con el matasellos de correo hasta el día 18 de marzo inclusive.

      Saludos

      Eliminar
  11. Pd: perdón la duda anterior, viene a causa de que sábado y domingos no se cuenta, y correos con suerte llegaría justo el 18, pero con suerte... por ello es que ruego la validez del matasellos ... perdón nuevamente por el detalle de mis dudas... saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Qué tal, ¿aplica para cualquier país?

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes,

    En el relato "El pilón" noten por favor una errata en la página 2, línea 3; donde pone "sino" debería poner "si no". Muchas gracias.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  15. Hola, necesito saber si en el caso de que un relato quede finalista se puede renunciar. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. https://www.diariopalentino.es/noticia/ZD0318FFC-D922-D3F6-36FA3390FDE9DCDD/201906/Amadeo-Laborda-se-alza-con-el-premio-internacional-de-cuento
    Pero no dicen los finalistas

    ResponderEliminar
  17. Han faltado ustedes a su palabra. No se ha ido publicando en este blog ninguna información relativa al concurso ni se ha dado el nombre del ganador, que hemos conocido a través del enlace facilitado por el/la anterior comentarista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar