viernes, 3 de julio de 2020

"Lugo-Amsterdam-Lugo" se alza con el primer premio del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo




El cuento "Lugo-Amsterdam-Lugo" de Antonio Tocornal de San Servera (Mallorca) se alza con el primer premio del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo. El premio al mejor cuento provincial recae en Ángel Luis San Millán Torres, autor natural de Palencia residente en Madrid, gracias a la obra titulada "Frío".

El Jurado calificador se reunió en Guardo el 3 de julio de 2020, deliberación que tuvo que ser aplazada debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La gala de entrega de premios del XLIX Concurso Internacional de Cuentos de Guardo, va a tener lugar en el Auditorio de Guardo, el 16 de julio, a las 8 de la tarde, coincidiendo con la “Virgen del Carmen”, festividad local en Guardo.

Se iniciará con un pregón literario a cargo del escritor Asier Aparicio, de origen vasco, aunque reside en Palencia desde su infancia. Es Licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social y trabaja actualmente como profesor de Lengua y Literatura en ESO y Bachillerato. Asier es un escritor prolífico que tiene en su haber más de 54 obras de teatro, así como 6 novelas, poemas, un sin fin de artículos y numerosos premios.

El acto continuará con la lectura de los cuentos premiados en sus dos categorías: Primer Premio, patrocinado por la Diputación de Palencia y el Premio reservado a los autores palentinos, patrocinado por la empresa DEPORCYL, así como la entrega del trofeo conmemorativo “El Minero “. En la parte musical, contaremos en esta ocasión con la violonchelista, Paloma Garrote Vélez. Nace en Astorga (León) en 1997. Proveniente de una familia con larga tradición musical inicia sus estudios de violoncello a la edad de 5 años de la mano de Aldo Mata, continuando los estudios Elementales y Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. En el año 2014 recibe el Premio del Concurso de Solistas celebrado en el Conservatorio  Profesional de Música de Valladolid, año en el que terminó sus estudios con las más altas  calificaciones. En este mismo año comenzó sus Estudios Superiores en Musikene (Centro  Superior de Música del País Vasco), trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), donde continúa su formación de la mano de David Apellániz y del Cuarteto Quiroga, entre otros profesores. En el año 2019 finaliza sus Estudios Superiores. 

Ha recibido numerosos premios entre los que podemos destacar: el Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘’Ciudad de Villena, Premio del Ayuntamiento de El Escorial que se otorgaba en el Curso de Música Mattise, Primer Premio del Concurso de Interpretación Claudio Prieto, finalista del Concurso Internacional de Interpretación ``Ciutat de Llíria´´. En 2019 obtiene el Primer Premio de la Categoría A en el Concurso Internacional de Solistas celebrado en Almería. Ha colaborado en proyectos de música contemporánea con Helmut Lachenmann, François Rossé, Nacho de Paz y Giovanni Sollima y paticipado en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) bajo la batuta de Rubén y Gustavo Gimeno. Actualmente cursa sus estudios de máster en la escuela CODARTS de Rotterdam.

Programa:

J.S.BACH: Preludio, sarabanda y giga de la suite nº 5 en do menor BWV 1011.
E.BLOCH: `` From Jewish Life´´: Prayer. (es la primera de las tres piezas que conforman la obra completa)
G.SOLLIMA: Lamentatio.

0 comentarios:

Publicar un comentario