domingo, 16 de junio de 2013

Solemne entrega de los premios del XLII Certamen de Cuentos de Guardo



 La primera clasificada en la categoría provincial, María Jesús Lombraña, mostró su intención de seguir escribiendo relatos breves y, de ahí, pasar a la novela corta en un futuro.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Guardo acogió ayer uno de los actos más significativos de las Fiestas Patronales de San Antonio, la entrega de premios del XLII Concurso Internacional de Cuentos de Guardo del que resultaron vencedores Ginés Mulero Caparrós, en la categoría general y María Jesús Lombraña Ruiz, en la provincial.

Mulero se llevó 1.200 euros donados por la Diputación Provincial por el relato Le perroquet de Joséphine mientras que Lombraña consiguió 400 euros que otorga la empresa Deporcyl por su obra Puerta con puerta.

Durante el acto de entrega los integrantes del Grupo Literario Guardense, organizadores del evento, tuvieron momentos de recuerdo para el poeta palentino recientemente fallecido José María Fernández Nieto que fue miembro del jurado del concurso durante varios años.

«Guardo era una asignatura pendiente, el día que me lo comunicaron sentí una gran alegría por lo que estoy muy contento por haber conseguido hacerme con el primer premio en este certamen de gran renombre. Lograr el primer puesto entre unos trescientos participantes es todo un honor», precisó Ginés Mulero que ya tiene a sus espaldas cerca de doscientos galardones en concursos literarios.

Del mismo modo, María Jesús Lombraña, aseguró sentir una «ilusión muy grande al ser reconocida en mi tierra». Escritora desde que su tiempo libre se lo permite hace poco más de un año, ya ha ganado otros concursos como el celebrado en Aguilar de Campoo y ha quedado finalista en otros tantos certámenes a nivel nacional e internacional.

Por este motivo, mostró su intención de seguir desempeñando su faceta de escritora en proyectos de mayor envergadura. «De momento continuaré con el relato breve, género en el que me siento muy cómoda pero, cuando el tiempo me lo permita, tengo previsto hacer algo más intenso y volcarme en obras más extensas».
La gala, en la que estuvieron presentes parte de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan Jesús Blanco, a la cabeza; regidores de la comarca y el diputado de zona, Gonzalo Pérez, culminó con la actuación musical del joven  Elías Blanco, solista de xilófono.

Los cuentos ganadores pueden ser consultados en la página web del Grupo Literario Guardense, concursocuentosguardo.blogspot.com.es. Los relatos ya han sumado más de 400 lectores en tan solo unos pocos días.

1 comentario:

  1. La actuación del artista Elías Blanco, en percusión de xilófono nos dejó anestesiados!! Menudos talentos tenemos en Guardo!!!

    ResponderEliminar