domingo, 2 de junio de 2013

"Le perroquet de Joséphine" gana el Certamen de Cuentos de Guardo


El jurado del XLII Concurso Internacional de Cuentos de Guardo se reunió ayer en el Hotel Real de la localidad para decidir los ganadores de este prestigioso certamen literario que cada año recibe decenas de trabajos de diferentes partes del mundo.

Tras un intenso debate de los  miembros del Jurado, la obra Le perroquet de Joséphine, del catalán  Ginés Mulero Caparrós, se hizo con el primer premio de esta edición consiguiendo superar a los otros nueve trabajos finalistas de este apartado, que fueron Enedina debajo de la higuera, El brindis, El limonero, En papel de estraza, Un regalo a granel, Un amante en el jardín, Se acabó, Off the record y Humanidad de rostros infinitos.

En total se han presentado 286 relatos cortos a esta categoría, diecisiete de los cuales proceden de países como Argentina, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Cuba, Uruguay, Chile, México y Brasil. Este galardón está dotado con 1.200 euros donados por la Diputación Provincial y un trofeo conmemorativo.
En el premio provincial, reservado para autores palentinos, resultó vencedora María Jesús Lombraña Ruiz, de Canduela, por su trabajo Puerta con puerta imponiéndose a las otras tres finalistas: Noche negra, Entre caballeros y Habeas corpus. El primer clasificado en este apartado, al que se presentaron 19 trabajos, se llevará 400 euros otorgados por Deporcyl y un trofeo.

El Jurado estuvo formado por José Luis Tejerina, catedrático de Lengua y Literatura; José Luis Chacel Tuya, poeta y escritor; Gonzalo Ortega Aragón, columnista de Diario Palentino y miembro de la Institución Tello Téllez de Meneses; a los que acompañaron los miembros del Grupo Literario Guardense Fefa González, Julia Estrada, Carlos Cardillo, Alfredo Macho, Juan Carlos de la Fuente, Elena Fernández, Mariano Blanco y Jaime García Reyero.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el día 15 a las 20 horas en la Sala de Exposiciones donde se rendirá un emotivo homenaje al poeta recientemente fallecido José María Fernández Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario