viernes, 14 de febrero de 2014

Bases de la XLIII Edición del CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO



XLIII CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS GUARDO-2014
BASES
1ª- Se establecen los siguientes premios:
  • Un primer premio de 1.200 euros más “trofeo conmemorativo de vidrio artesanal Guardense” al mejor cuento presentado de tema libre.
  • Un segundo premio de 400 euros y “trofeo conmemorativo de vidrio artesanal Guardense” al mejor cuento presentado por autor Palentino (nacido o residente en la provincia de Palencia).

2ª- Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro folios en formato A-4, escritos por una sola cara, con 1,5 de interlineado, con fuente Times New Roman 12; y se presentarán por duplicado, grapados, sin firmar y con plica.

3ª- Los envíos se harán por Correo Ordinario y se enviarán al: Ayuntamiento de Guardo (A la atención “Grupo Literario Guardense”), C/ La Iglesia, s/n 34880-Guardo (Palencia)- ESPAÑA.

4ª- Los autores Palentinos que quieran optar a los dos premios deberán hacerlo constar, expresamente, en la cabecera de su trabajo.

5ª- No podrán presentarse los ganadores en ediciones anteriores.

6ª- El plazo de admisión comienza el 8 de MARZO y finaliza el 20 de ABRIL del 2014.

7ª- La entrega de premios y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo, en el mes de junio, cuyo día y hora se comunicará previamente.

8ª- Es requisito imprescindible que los autores galardonados, si éstos residen en la Península, se presenten en el citado acto cultural para leer su trabajo y recibir el premio correspondiente.

9ª- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Organización y serán publicados en formato de libro electrónico en la página web: http://concursocuentosguardo.blogspot.com.es/

10ª- Los trabajos no premiados no serán devueltos y se destruirán después del fallo del Jurado.

20 comentarios:

  1. Hola, tengo una pregunta. Si una persona ha ganado el certamen en el apartado provincial, ¿se puede presentar solamente al internacional, o está excluido? En anteriores ocasiones, no se podía optar a los dos premios, había que elegir uno. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ha sido premiado en el concurso internacional, por supuesto puede presentar su obra. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por tu comentario. Aunque yo entiendo que se puede presentar al Internacional si no ha sido premiado, aun así, lo consultaré mañana al Grupo Literario Guardense. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la contestación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buen día. Yo soy de México, pero me gustaría participar . E s posible mandar mi propuesta a travéz de algun correo electrónico? y si es posible,¿ a que correo?. Un gran saludo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento comunicarle que no se aceptan obras enviadas a través de correo electrónico. Un saludo cordial

      Eliminar
  5. Buenos días. Leo en las bases que los textos no deben ir firmados, ¿quiere esto decir que no se puede firmar con seudónimo, incluyendo en la plica la identificación del seudónimo? Gracias por su atención y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Buenas tardes
    Soy de México y me gustaría participar, ¿es posible enviar la propuesta por correo convencional o se limita solo a los españoles?
    De antemano Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los envíos se harán por Correo Ordinario y se enviarán al: Ayuntamiento de Guardo (A la atención “Grupo Literario Guardense”), C/ La Iglesia, s/n 34880-Guardo (Palencia)- ESPAÑA.

      Lamentamos comunicarle que no se admiten por correo electrónica. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola buenos días. Tengo un pregunta. ¿Qué datos se han de incluir en la plica?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lamento ser pesado, pero tengo el cuento listo para enviar y necesito saber qué datos hay que poner en la plica. Nombre, apellidos, dirección, e-mail, teléfono de contacto, fotocopia del DNI... por más que leo las bases, no veo los datos por ningún lado. ¿Y en el exterior de la plica hay que poner algo?
    Muchas gracias y disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de indicar todos los datos que ha indicado. Un saludo

      Eliminar
  9. Buen día:

    Acá no se consiguen hojas tamaño A4. Se pueden mandar cortar, de un pliego entero, en ese tamaño pero el mínimo de compra es mil hojas.

    ¿Puedo enviar mi cuento en hojas tamaño carta, tratándolas, a la hora de imprimir, como si fueran A4?

    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro folios en formato A-4, escritos por una sola cara, con 1,5 de interlineado, con fuente Times New Roman 12; y se presentarán por duplicado, grapados, sin firmar y con plica.

      Eliminar
  10. Hola:
    ¿Para la fecha de admisión se considera válido el matasellos de correos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, participarán en el concurso todas aquellas obras que tengan matasellos del día 20 de Abril o anterior. Un saludo

      Eliminar
  11. Saludos:

    ¿La obra debe ir firmada con seudónimo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenos días: quisiera presentar al concurso un cuento que escribí para mi propio fanzine hace años (es un fanzine muy modesto y sin ánimo de lucro). El cuento no ha sido nunca presentado a concurso. ¿Entiendo que no choca con el concepto inédito? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas: quería indicar que al poner como último día el 20 de Abril ocurren varios factores. El primero es que es domingo, y además de Resurrección, con lo que las oficinas de Correos llevan cerradas desde el Jueves inclusive. Esto adelanta la fecha de recepción al 16, puesto que los matasellos siguientes serán del Lunes 21. ¿Estos serán incluidos también? Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar