Manuel Arriazu Sada se alza con el primer premio, mientras que la palentina, Natalia Calle Faulín, obtiene el premio provincial.
El 11 de junio de 2021 se reunió el jurado para fallar el Concurso Internacional de Cuentos de Guardo, convocado un año más, y ya son 50 ediciones, desde el Grupo Literario Guardense con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo.
El primer premio, dotado con 1.500 euros, que patrocina la Diputación Provincial de Palencia y un trofeo conmemorativo del «minero», fue para Manuel Arriazu Sada, residente en Fustiñana (Navarra) por su relato «Del silencio y la niebla«.
La palentina Natalia Calle Faulín se alzó con el premio provincial por su obra «A dos metros», un galardón dotado de 500 euros patrocinados por la empresa «Deporcyl» mas un trofeo conmemorativo del «minero».
El jurado calificador estuvo formado por: Jaime García Reyero, Presidente del Grupo Literario Guardense, Jose Luis Tejerina de la Fuente, Catedrático de Lengua y Literatura; y las miembros del Grupo Literario Guardense: Julia Estrada Serrano, Fefa González Arias, Carlos Cardillo Lorenzo, Elena Fernández Decimavilla, Juan Carlos de la Fuente González, Nemesio Martínez Alonso, Almudena Bustamante Anibarro y Mariano Blanco Antolín, este último actuó coma secretario.